El sistema de cheque escolar que la Conselleria de Educación ha habilitado para las familias cuyos hijos e hijas tenían beca del comedor con el 100% del importe, no se ha recibido por parte de la totalidad de la comunidad escolar usuaria dos semanas después de que entrara en vigor. Un vecino de Torrent, Fernando Chulià Leal, ha denunciado que, en su caso, todavía no dispone de ese cheque para poder adquirir alimentos, a pesar de que tiene dos hijos que estudian educación primaria y disponen de esa beca.

Chulià, que ha elevado su queja tanto al colegio donde están matriculados sus hijos como al consistorio, asegura que actualmente su familia solo tiene un ingreso de los 450 euros de subsidio, que percibe la madre de los niños ya que él actualmente no trabaja.

Fuentes del colegio de primaria al que acuden indican que, en ocasiones, se han producido errores en el sistema habilitado por la conselleria porque «la solicitud de la beca se hizo a nómbre de uno de los cónyuges con su DNI pero el teléfono de contacto aportado es del otro». Por ello, cuando la persona ha recibido el mensaje y tecleado el número, ha generado un error que, en caso de repetirse tres veces, ha bloqueado el sistema y hay que comenzar de nuevo. En el caso de Chulià, se une el hecho de que «las becas se le concedieron en otro colegio y, en esos casos, nos estamos encontrando con más retraso», indfican en el centro.

Por su parte, la Conselleria de Educación indica que a lo largo de la semana pasada resolvió numerosas incidencias y que, en estos momentos, la de Fernando Chulià ya no figura en el listado de pendientes «por lo que recibirán de nuevo el enlace en la remesa de esta semana y seguramente el miércoles ya podrán descargarlo y utilizarlo, con tiempo prorrogado por la espera».