08 de abril de 2020
08.04.2020
Levante-emv

Las lluvias vuelven a dañar viales ya reparados en Sagunt

El Consell Agrari cifra en sesenta el número de caminos rurales que requerirán intervención

07.04.2020 | 20:42
Uno de los caminos dañados en Sagunt.

Las últimas lluvias han vuelto a dañar varios caminos de Sagunt en los que ya se había actuado para reparar los desperfectos ocasionados por la gota fría y el temporal 'Gloria'. En la actualidad hay 60 vías rurales que necesitan de actuación, de acuerdo con el inventario realizado por el Consell Local Agrari, aunque por ahora solo se actuará en tres, dada la urgencia por su deterioro.

Según ha adelantado a Levante-EMV la presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, la intervención en estos caminos se realizará «mediante contratos de emergencia» y se iniciará «en breve», ya que el estado de alarma impide hacerlo de otra manera a nivel administrativo.
Los caminos escogidos para esta actuación son el Rincón de Gausa, Corral de la Ribera, y el camino de Sagunt a Les Valls. La elección de éstos viene motivada por su estado de afección, al estar «intransitables», y por su importancia en cuanto a la circulación de vehículos que soportan de forma diaria. La intervención se centra en la limpieza y retirada del arrastre generado por las lluvias «para hacer viable la circulación», añadía Parra, así como el «cepillado y adecuación del firme».

Mención aparte merece el camino de Rincón de Gausa que tras los temporales ya hubo que intervenir en el mismo. Las últimas lluvias lo han dañado de nuevo por lo que el gobierno local ha decidido realizar una intervención de mayor envergadura, tras la que se realiza ahora de manera puntual. Esa mayor actuación ya se había incluido en el plan de actuación de caminos rurales previsto, que se retomará tras el fin del estado de alarma. En este caso, se pretende añadir una capa de hormigón de unos 10 centímetros para asegurar su firme.

En cuanto a los caminos que han sufrido daños en las más recientes lluvias, destacan, además de los tres nombrados con anterioridad, los caminos del Corretger, la Victoria y Aixebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.