Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja repara las goteras del colegio Joan XXIII

Los trabajos han arrancado al cumplirse todas las medidas de seguridad

Materiales ya sobre la cubierta del CEIP Joan XXIII de Catarroja para realizar las obras. l-emv

Las obras de reparación de las filtraciones de agua en la cubierta del Joan XXIII de Catarroja, arrancaron por fin el jueves y está previsto que se mantengan durante todo el fin de semana. Así lo confirmaron fuentes municipales, después de que las lluvias y la situación de alarma obligara a paralizarlas.

En este sentido, las mismas fuentes detallaron que finalmente se ha conseguido disponer de una grúa y de todas las medidas de seguridad pertinentes para acometer las obras. Con todo ello, el jueves los operarios ya se encontraban sobre la azotea del edificio y comenzaron a actuar. Aprovechando que ahora no hay clase, trabajarán durante todo el fin de semana ante la ausencia de lluvia y concluir cuanto antes.

Cabe recordar que los trabajos, incluidos dentro del Plan Edificant por un montante que asciende a 120.000 euros, contemplan la rehabilitación de la cubierta y el gimnasio, además de una nueva pista polideportiva con suelo no resbaladizo. El plazo total de ejecución es de seis semanas y está garantizado ya que pese a que se está limitando mucha actividad empresarial, en el caso de estas obras siguen el protocolo marcada por la garantía de seguridad y salud con la que cuenta la empresa, según fuentes municipales.

Se cumplirá así con una de las grandes reivindicaciones de las familias de este centro escolar de Catarroja que sufrían las goteras en cada episodio de lluvias. De hecho, el consistorio negoció con la conselleria de Educación, quien sufraga el coste de la obra, y logró adelantar esta reforma un año, ya que el problema de goteras estaba impidiendo el desarrollo normal del curso.

Compartir el artículo

stats