La rápida actuación de la Policía Local y de los bomberos evitó una tragedia en Gata de Gorgos en la madrugada del jueves al viernes. Se declaró un incendio en una vivienda de la calle Paet en la que vive un matrimonio de avanzada edad. La mujer tiene 76 años y el hombre, 81. Él sufrió hace poco una caída y tiene problemas de movilidad.

El fuego comenzó sobre las 4.30 horas. Fue tan virulento que ha causado graves estragos en toda la vivienda. Los agentes de la Policía Local llegaron en seguida. También acudieron a toda prisa tres dotaciones de bomberos, una de Benissa y dos de Dénia, así como el sargento y la jefatura del parque de Dénia. Los agentes entraron en la vivienda en llamas. Pero el fuego les impedía luego salir con los dos ancianos. Decidieron refugiarse los cuatro en una terraza exterior de la parte de atrás de la vivienda, la más alejada del fuego.

Los dos ancianos ya habían tragado bastante humo. Los policías no podían exponerlos a sacarlos por los pasillos de la casa, totalmente «inundados» de humo. Lo más seguro era confinarse los cuatro en la terraza. Mientras, los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron toda la vivienda.

Cuando ya no había peligro, los dos agentes, ayudados por los bomberos, sacaron a la calle a los dos ancianos. Allí esperaban los sanitarios de una ambulancia de Soporte Vital Básico. Les administraron oxígeno. Luego los trasladaron al hospital de Dénia. Habían inhalado humo y tenían dificultades para respirar.

Los vecinos de la calle Paet comentaron en la mañana de ayer a este diario que el matrimonio está fuera de peligro. No podrá, eso sí, regresar a su casa, ya que el interior está destrozado (sobre todo, la primera planta).

Los vecinos también destacaron que los agentes y los bomberos llegaron muy rápido. Coincidían en que esa premura fue providencial.