La Policía Local de Cheste ha puesto en marcha una iniciativa contra la violencia de género durante el confinamiento de las víctimas. Con el lema "No seas cómplice del maltratador, habla por ella", en esta campaña se pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a todas las mujeres que puedan verse en una situación de maltrato, confinadas en casa con su maltratador debido al estado de Alarma en el que nos encontramos.

Según fuentes policiales, desde el pasado 25 de marzo llegan a diario denuncias de violencia de género a los juzgados de Requena, ya que el confinamiento ha provocado que las víctimas y sus hijos e hijas convivan con su agresor las 24 horas del día, sin posibilidad de pedir ayuda en muchos de los casos, ya que el maltratador debido a esta situación tiene el control absoluto de todo lo que hace la mujer.

Fuentes municipales indicaron que dicha iniciativa pide la implicación de todos los vecinos y vecinas de Cheste, para en caso de que se detecten signos de maltrato, manteniendo las normas de aislamiento, ofrezcan su ayuda a las personas afectadas, y en caso de escuchar una posible agresión o amenazas, contacten directamente con Policía Local o Guardia Civil. En estos momentos de aislamiento "puedes ser su voz y prestar especial atención a cualquier señal de agresión física o psicológica", indicaron estas mismas fuentes.

Entre las indicaciones que ha dado la Policía Local de Cheste a sus vecinos para "ayudar a la víctima" están las siguientes:

"Si notas algún signo de maltrato observa y ofrece tu ayuda, respetando las normas de aislamiento. Haz que la víctima no se sienta sola".

"Pregunta entre en vecindario si han visto o escuchado algo, respetando las normas de confinamiento".

"En caso de escuchar una agresión o amenaza, contactar directamente con la Policía Local o la Guardia Civil".

"Una vez se personen en el lugar las fuerzas y cuerpos de seguridad, colabora con ellos todo lo posible, tu información puede ser vital para ayudar a la víctima".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directo

Mascarillas gratis en las farmacias valencianas para mayores y colectivos de riesgo

Función Pública estudia vías para la movilidad forzosa de funcionarios

Gobierno y comunidades definen cómo cerrar el curso escolar

La propagación del virus crece cuando bajan las temperaturas

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

¿Puedo ir a comprar a otra población?: respondemos a todas tus dudas