La Policía Local de Cheste ha puesto en marcha una iniciativa contra la violencia de género durante el confinamiento de las víctimas. Con el lema «No seas cómplice del maltratador, habla por ella», en esta campaña se pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a todas las mujeres que puedan verse en una situación de maltrato, confinadas en casa con su maltratador debido al estado de Alarma en el que nos encontramos.

Según fuentes policiales, desde el pasado 25 de marzo llegan a diario denuncias de violencia de género a los juzgados de Requena, ya que el confinamiento ha provocado que las víctimas y sus hijos e hijas convivan con su agresor las 24 horas del día, sin posibilidad de pedir ayuda en muchos de los casos, ya que el maltratador debido a esta situación tiene el control absoluto de todo lo que hace la mujer.

Por otro lado, La Policía Local de Godelleta, en colaboración con la Guardia Civil de Chiva, ha incrementado las medidas de control y protección de las víctimas de violencia de género, especialmente a raíz del confinamiento domiciliario y las restricciones por el coronavirus, realizando de forma permanente y preventiva la supervisión y monitorización de cada uno de los casos de violencia machista que tienen en seguimiento.

Los agentes prestan especial atención a las víctimas de violencia de género durante estas semanas que se ha declarado el estado de alarma y han incrementado el contacto personal, telemático y telefónico con las mujeres para garantizar su protección y apoyo que sufren este tipo de violencia en esta situación excepcional.