Las obras de la carretera N-232 en el término municipal de Morella se retomaron ayer con la instalación de las vigas de los viaductos para salvar el Puerto de Querol, un «hito muy importante en esta actuación», según destaca el alcalde, Rhamsés Ripollés.

Los trabajos se realizan durante la mañana desde las 7.30 a las 14 horas con cortes puntuales de tráfico que durarán entre 15 y 20 minutos. Desde el inicio del proyecto, que tuvo lugar en el verano de 2017, se planteó que los trabajos no causaran grandes problemas en la circulación y, con este objetivo, el ayuntamiento informará semanalmente de las afecciones al tráfico que produzca esta obra, a través del servicio municipal de mensajería Morella Informa, y recomienda para el trayecto hasta Castelló, el uso de la CV-12.

Ripollés añade que «debido al estado de alarma, la actuación seguirá un ritmo menor del habitual, aunque es importante que avancen, porque se trata de una reclamación histórica para mejorar la comunicación de Els Ports con el resto de la provincia de Castelló».

La nueva fase iniciada ayer sigue a otras que se han venido realizando durante los meses anteriores, entre las que destaca el túnel. La calada de este paso tuvo lugar durante mayo de 2019, como un hito fundamental de esta carretera. Este proyecto de mejora de la N-232 cuenta con una inversión de 42,4 millones de euros, de los cuales casi 2,2 están destinados a las actuaciones de protección ambiental, según precisan desde el consistorio.

Además, la nueva N-232 es una actuación muy importante para la zona del interior norte de la provincia de Castelló. De este modo, la carretera mejorará la comunicación entre el interior y la costa de forma que serán más accesibles los servicios para los municipios de esta zona.