La suspensión de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Alberic acarreará una modificación histórico en la organización de las actividades. Aunque ésta recae en una comisión festiva a cargo del ayuntamiento, cada año cuenta con un grupo de festeros. Los de este 2020 se mantendrán el próximo ejercicio, en lo que supondrá un retraso en las quintas que ostentan dicha función.

Hasta la fecha, los jóvenes de 21 años y las chicas de 18 eran los que podían integrar el grupo de festeros. Pero ya no será así desde este momento. El ayuntamiento que encabeza Toño Carratalá decidió suspender las fiestas ante la imposibilidad de programar los actos y poder asegurar la celebración debido a la alerta sanitaria y a las muchas incertezas que arroja el fin del estado de alarma.

Ante tal escenario, dos eran las posibilidades: mantener la tradición que marca que las quintas que pueden ser festeras o cambiarlas para que los jóvenes de este año no se perdieran la oportunidad. Se optó por la segunda. «La idea es que las quintas se retrasen un año más para no privar a la de este año de una experiencia que sí han tenido familiares y amigos. Así que será un cambio histórico que marcará un antes y un después», aseguró Carratalá.