La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años acusado de matar a su animal de compañía tras lanzarlo desde un quinto piso en Gandia. El arrestado, además del can, también tiró otros objetos de su vivienda con los que causó daños en dos vehículos que se encontraban aparcados en la calle. Uno de los cuales tenía una ventanilla trasera rota y el otro presentaba abolladuras. Además, supuestamente, arremetió contra los policías que lo detuvieron, que se vieron obligados a reducirle.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de daños, maltrato animal, resistencia y atentado, según la Jefatura Superior. Los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a una vivienda de Gandia, donde un varón estaba tirando objetos a la calle desde un quinto piso.

Dos patrullas se dirigieron al lugar, y mientras una de ellas se quedó en la calle evaluando los daños y vigilando que nadie pudiera resultar herido, la otra subió al domicilio, donde los agentes pidieron al hombre en varias ocasiones que les abriera la puerta, aunque les hizo caso omiso y les gritaba que «solo le había caído una cosa».

Pintó los cristales con esprai

Mientras tanto, seguía tirando objetos a la calle, además de un animal de compañía, que murió al instante. Los policías que se encontraban debajo observaron cómo el hombre rociaba con un esprai de pintura los cristales, por lo que se lo comunicaron a la patrulla que se encontraba fuera del domicilio.

En ese instante, el detenido abrió la puerta y se abalanzó sobre los policías, que tuvieron que reducirlo. El joven, supuestamente, mostró una «actitud agresiva», tanto en la detención como en el traslado, así como con el médico que lo asistió. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.