Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo de la Cala Blanca de Xàbia, listo tras el destrozo de "Gloria"

Calp avanza los trámites para contratar tras levantarse el estado de alarma la reposición del pavimento arrancado en el paseo de la Fossa

El paseo de la Cala Blanca de Xàbia, listo tras el destrozo de "Gloria"

Las obras públicas tiran del carro. Están lejos, eso sí, del frenesí que alcanzaron antes de la crisis del coronavirus . Todos los ayuntamientos de la Marina Alta estaba, de hecho, enfrascados en ambiciosos proyectos. Pero, poco a poco, recuperan el pulso. Un ejemplo: Xàbia ya tiene casi listo el paseo marítimo de la Caleta o de la Cala Blanca. El temporal «Gloria» lo destrozó hace tres meses. El consistorio se puso en seguida manos a la obra. Luego, con la declaración del estado de alarma, se suspendieron las obras. Se reanudaron hace unos días y ayer los operarios terminaron de reponer el pavimento.Ahora falta volver a colocar los bancos. El paseo estará más que a punto para el verano. Hace tres meses parecía una quimera que este litoral, castigado brutalmente por la tempestad, estuviera reparado para la temporada turística.

Y no es la única obra pública que despierta en Xàbia. La pasada semana se retomó la construcción de las dos rotondas de la carretera CV734, que es el principal acceso al municipio. Este proyecto lo adjudicó la conselleria de Obras Públicas por un millón de euros.

Mientras, el consistorio ya ha adjudicado el proyecto para reparar el paseo del Arenal, también arrasado por la borrasca «Gloria».

Dénia también le tiene fe a las obras públicas como catalizador de la recuperación económica. Invertirá este año 10,6 millones.

Calp, por su parte, ya lo tiene todo preparado para adjudicar la reparación del pavimento del paseo maritimo de la playa de la Fossa. El temporal «Gloria» también hizo aquí estragos. Destrozó varios tramos de muro y arrancó de cuajo parte del pavimento. El paseo es de titularidad municipal. El ayuntamiento ha presupuestado en unos 48.000 euros la colocación de las nuevas baldosas. La empresa que se quede los trabajos deberá también demoler la solera de hormigón que esté deteriorada, y rehacerla. El plazo para acabar las obras es de tres semanas. Luego el consistorio sí pedirá a la dirección general de Costas que arrime el hombro en la reperación de los muros. Calp quiere tener todo el trabajo administrativo listo para adjudicar las obras cuanto antes y que estén terminadas antes del verano.

Compartir el artículo

stats