El Gobierno Municipal de Buñol, integrado por PSOE, IU y Podemos, ha hecho público la intención de donar el 15% de su salario a acciones que mermen los graves efectos económicos que puede acarrear el Covid19. En total la cifral supera los 1.000 euros mensuales.

En principio esa cantidad será donada íntegramente a Cáritas Ventas y Pueblo Buñol y después en meses sucesivos a asociaciones y entidades que necesiten ayuda urgente para los vecinos y vecinas del municipio. Ésta es una de las numerosas acciones que desde el equipo de gobierno municipal se están llevando a cabo desde que se decretase el Estado de Alarma el pasado mes de marzo en el país.

Ayudas sociales, medidas económicas, apoyo psicológico, correcta y veraz información son algunas de las muchas acciones. A ello se le añade el reparto de mascarillas entre los comercios del municipio, dotar de todo el material sanitario a centro de salud, policía, Guardia Civil y la residencia de la Tercera Edad, entre otras.

Además, han sido muchas las entidades deportivas, asociaciones cívicas y voluntarios que han puesto su granito de arena en estos duros momentos.