El pleno del Ayuntamiento de Albuixech ha aprobado, con los votos a favor del PSPV y Compromís, y el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos, los presupuestos municipales para 2020.

Las cuentas, que superan los cuatro millones de euros de ingresos previstos y contienen unos gastos estimados de 3,8 millones, tienen la función de «ser una herramienta dinámica para irse adaptando a las necesidades del día a día», según informan fuentes municipales. Por ello, se han creado diferentes partidas «que antes no existían», que permitirán que, en el futuro, se puedan desarrollar las diferentes políticas que el equipo de gobierno considere, según la evolución de la crisis.

En los presupuestos, se incrementan las retribuciones con carácter general en un 2% para el personal al servicio de la administración (aumento de 30.870 euros) y se incluye ya la dedicación parcial de tres concejales, con un coste de 54.897 euros. Además se se contrata o se crean nuevas plazas en diversos departamentos.

En inversiones, se iniciará la remodelación y adecuación del bar y gimnasio del polideportivo y el nuevo trinquete.

Fuentes municipales informan de que el PP criticó que crecía el gasto cuando «estamos para centrarnos en políticas sociales» tanto en ayudas directas como en bajadas de impuestos y tasas

Por su parte, el teniente de alcalde Josep Tamarit tildó de «populista» al portavoz popular, y justificó ciertos gastos como las obras del polideportivo ya que «se trata de mirar por las personas en un momento como el actual».