Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal de Navarrés recibe del Plan de Inversiones 3,8 millones de euros

La Diputación de València aprueba las partidas para los municipios y comarcas con el planteamiento de otros planes

Los municipios de La Canal de Navarrés recibirán algo más de 3,8 millones de euros de la Diputació de València para mejorar sus infraestructuras y servicios. El Plan de Inversiones 2020-21 de la corporación provincial, aprobado días atrás, contempla una dotación global de 3.829.681 euros para la comarca. Las cantidades que percibirán los municipios oscilan entre los 631.472 euros de Enguera y los 389.329 euros de Quesa. Al mismo tiempo, la mancomunidad de La Canal de Navarrés tiene asignados 138.019 euros en el nuevo Plan de Inversiones provincial.

El reparto es el resultado de una nueva fórmula que ha tenido en cuenta los planteamientos de anteriores planes como el PPOS y el SOM, integrando criterios nuevos que buscan reforzar valores como la justicia social, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Europa. De esta forma, a los parámetros de población, superficie, valor marginal, desempleo y coste efectivo por la prestación de servicios se añaden otros como el desarrollo de planes urbanos estratégicos, formar parte del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, contar con litoral marítimo, el esfuerzo fiscal y los planes de Igualdad y Movilidad Urbana.

En palabras del vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal y Cohesión Territorial, Carlos Fernández Bielsa, «este es un plan moderno que unifica los programas de inversión en nuestros pueblos, desde la igualdad de oportunidades y con nuevas iniciativas para mejorar la sociedad desde la política» y que «fomentar modelos de crecimiento sostenible».

Compartir el artículo

stats