Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Olleria aprueba un presupuesto de 5,9 millones de euros para 2020 y que reduce la partida de personal

Las cuentas salen adelante con los votos del gobierno del PP, y Compromís critica la falta de concreción y de medidas

El Ayuntamiento de l'Olleria ha aprobado el presupuesto de 2020, unas cuentas que ascienden a 5.984.209 euros, aunque no incluyen las ayudas de la Generalitat y la Diputació, «al no existir un compromiso firme que acredite la concesión de estas ayudas», afirman desde el ejecutivo del PP. Los fondos de la Diputació de València sí están concedidos, algunos incluso publicados en boletines oficiales.

El presupuesto sale adelante con los únicos votos del PP, y el alcalde, Ramón Vidal, destaca «la contención del gasto corriente», al reducir el capítulo de personal en 125.000 euros, por la amortización de 27 plazas de la plantilla. Vidal afirma que el presupuesto va a permitir «trabajar por y para las personas» y hará «realidad diversos proyectos», que no ha concretado.

Compromís censura que el presupuesto «no incluya ninguna medida extraordinaria. Esperábamos más concreción y no aportan ninguna novedad, solo mantiene los servicios que ya se prestan», denuncia el portavoz valencianista, Julià Engo, que también acusa a Vidal de criticara al anterior gobierno por operar con presupuestos prorrogados dos años «y ellos han tardado un año en presentarlos, pese a tener mayoría absoluta, superávit y unas cuentas saneadas».

Para Engo, Vidal «no sabe hacia donde dirigir l'Olleria, falta un proyecto y se ha perdido un año». Critica que se ha aumentado la plantilla, con la plaza de técnico de comunicación, y que Vidal «esconde en qué se va a invertir el dinero».

Compartir el artículo

stats