Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante rehabilitará cinco refugios más de la Guerra Civil

El equipo de gobierno adjudica por 280.245 euros las obras para abrir los recintos a visitas guiadas y exposiciones

El refugio que se abrirá al público en la plaza Músico Tordera de Alicante.

El refugio que se abrirá al público en la plaza Músico Tordera de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la contratación de las obras de rehabilitación y apertura al público de cinco refugios antiaéreos situados en el ámbito de proyecto europeo Edusi-Las Cigarreras. Novum Proyectos Integrales y Servicios se encargará de la reforma, después de presentar una oferta de 280.245 euros. El Ayuntamiento pretende poner estas infraestructuras de protección de la población frente a los bombardeos de la Guerra Civil a disposición del público para visitas guiadas y actividades culturales.

Actualmente están abiertos al público los refugios de las Plazas de Balmis y Séneca, y con la obra que ahora se contrata se prepararán los ubicados en las escalinatas del instituto Jorge Juan (General Marvá), Marqués de Molins, Plaza Músico Tordera, Mercado Central y Tabacalera, todos ellos entre los dos castillos. En los refugios se instalará un sistema eléctrico y rieles para uso expositivo. La obra incluye su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Ayuda a domicilio

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó ayer sacar a concurso por 7,5 millones de euros el Servicio de Ayuda a Domicilio que la Concejalía de Acción Social presta a mayores y dependientes.

Ademas, el Ayuntamiento adjudicó la mejora de señalización y ampliación del número de plazas de aparcamiento en el Polígono Industrial de Las Atalayas por 334.887 euros, e invertirá casi 100.000 euros en la contratación de cámaras web y cascos con micrófonos para facilitar el teletrabajo de los empleados municipales durante la pandemia.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats