Las tormentas que esta mañana han dejado importantes precipitaciones en gran parte de la provincia de Valencia persistirán durante buena parte de la jornada, según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activa la alerta amarilla por lluvias fuertes en toda la mitad norte de la provincia hasta las cuatro de la tarde de hoy.

El tiempo en Valencia hoy, 14 de mayo

Oratge - 14 de maig, 2020

Oratge - 14 de maig, 2020

En líneas generales, el pronóstico del tiempo en Valencia para hoy anuncia cielos "nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes". Dichas precipitaciones caerán sobre todo "en la mitad norte" de la provincia. Por la tarde, el cielo "tenderá a poco nuboso de sur a norte con temperaturas máximas en descenso, que será más acusado en la mitad norte, donde podrá ser notable" de manera local. El viento soplara de poniente y tendrá carácter "moderado".

30

Lluvia en Valencia (14-5-2020)

A las cuatro de la tarde, la previsión es que las nubes se hayan retirado de la mitad sur del territorio para ser sustituidas por el sol y que, en torno a las seis de la tarde, únicamente quede algo de nubosidad en el interior norte de Valencia. A las 20.00 horas ya no quedará prácticamente ningún banco de nubes en la provincia aunque, poco a poco, volverán a crecer con el paso de las horas en algunos puntos, aunque ya sin riesgo de dejar precipitaciones.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, la Aemet prevé que conforme avance la mañana irán retirándose las nubes para dejar paso estar tarde al sol. No obstante, eso no significa que la amenaza de lluvia desaparezca, puesto que mañana viernes podría volver a caer algo de lluvia en las horas centrales del día y, sobre todo, a partir de las 12.00 del mediodía. En cuanto a las temperaturas de hoy, el termómetro se quedará entre los 15 y los 20 ºC en la capital del Túria, donde la alerta amarilla por fuertes precipitaciones se extinguirá a las cuatro de la tarde.