15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv
Música

Novelda pone el himno del confinamiento con la BSO de "Sueños de Sal"

La Escuela de Música de Roquetas de Mar interpreta desde casa la melodía ganadora de un Goya

15.05.2020 | 12:56
Novelda pone el himno del confinamiento con la BSO de "Sueños de Sal"
Novelda pone el himno del confinamiento con la BSO de "Sueños de Sal"

La localidad alicantina Novelda ha puesto sin saberlo música al confinamiento de la almeriense Roquetas de Mar. La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. ha decidido interpretar diariamente desde sus casas la Banda Sonora Original de "Sueños de Sal" compuesta por el director y compositor noveldense, Óscar Navarro, y que sonó por toda España después de que esta película documental se hiciera con el Goya en 2016. Además, Navarro, también ganó el premio a la mejor composición en la XII edición de los Premios de la Crítica Musical Especializada, organizados por Score Magazine.

Los miembros de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar consideran que no hay mejor himno del confinamiento que esta melodía que pone música a una película que refleja la historia de superación de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

Desde Novelda han acogido con entusiasmo esta iniciativa y celebran que sirva de inspiración para otras personas que no sea de la localidad durante el confinamiento.


Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del pase a la fase 1 de la desescalada y el coronavirus

El Ministerio de Sanidad "acoge bien" la propuesta de que la C. Valenciana pase a fase 1

Concentraciones en València al estilo de Madrid que vulneran el estado de alarma 

Bruselas obliga a las aerolíneas a devolver el dinero de los vuelos cancelados

La Generalitat ofrece ayudas de hasta 250 euros para bicis y patinetes

El precio de la naranja se cudruplica en la crisis del coronavirus

Municipios en los que no habrá reuniones pese a entrar en la fase 1

Así avanza el virus en cada departamento de salud de la Comunitat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.