22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv
Aviso

Alerta en Sagunt por una plaga de garrapatas en un paseo

Los parásitos, que estuvieron a punto de picar a una niña, se han visto en bancos y una zona de césped

21.05.2020 | 21:40
Zona donde se han visto las garrapatas.

Vecinos de Sagunt han alertado de la existencia de una plaga de garrapatas en un paseo peatonal que hay junto al río Palància, concretamente, tanto en varios bancos como en al menos una zona de césped. Ante las enfermedades que puede provocar la mordedura de este parásito a humanos y perros, ayer contactaron con Levante-EMV para instar al ayuntamiento a actuar y a que los vecinos tomen precauciones.

Como explicaba una vecina a este diario, a una niña estuvieron a punto de picarle hace un par de días cuando se sentó en un banco con su tía y, de repente, ambas vieron con sorpresa que lo que le corría por la mano era una garrapata roja y no una hormiga, como creyó en principio la pequeña. Según contaba la mujer, esto les hizo saltar de inmediato de allí y ver que, en realidad, debajo del banco y en su mismo respaldo «había muchísimas más».

Ayer, al volver a la zona, la mujer comprobó que la situación seguía igual «e incluso con garrapatas corriendo por la hierba», según relataba a este diario. Por ello, consideraba que el consistorio debía actuar «de inmediato» al ser un lugar frecuentado por personas de todas las edades, muchas de ellas mayores, además de otras con niños pequeños y animales de compañía.

El edil de Sanidad, Javier Timón, aseguró que el ayuntamiento no había recibido ningún aviso en esta línea y que el último similar era del año pasado, «pero de forma muy puntual» y no en una zona de paseo, «pues suelen llegar más de locales o de un solar abandonado». Además, reiteró la disposición municipal a actuar de inmediato cuando se comunican estas incidencias, «pues tenemos a una empresa contratada», e instó a avisar por teléfono al 962655858 (ext. 6847, 6848, 6850) o por correo electrónico a sanidad@aytosagunto.esfj.timon@aytosagunto.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.