Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaga

Nuevos avisos llevan a ampliar la zona que Sagunt tratará contra las garrapatas

El ayuntamiento actuará por el paseo del río y otras zonas cercanas, además de instar a la limpieza de solares

Levante-EMV

Vecinos de Sagunt han alertado a Levante-EMVde la presencia de garrapatas en varias zonas de la Urbanización Norte del Palància y no sólo entre los bancos o el césped del paseo peatonal que hay frente al río.

Ante la querencia de estos parásitos por la maleza y los matorrales, es fácil encontrarlos en la orilla de las sendas, sobre todo, por la cercana montaña de Sant Cristòfol y el camino de El Cano, así como en los muchos solares sin edificar. «Se ponen en la punta de las ramas y, al menor roce, se te agarran», contaba un vecino que pasea por la zona y esta semana descubrió al ir a ducharse que llevaba dos en el cuello. «Gracias a Dios no se me habían agarrado. Llegué a pensar que mi perro tenía, pero lo revisé y estaba totalmente limpio», explicaba.

Avisos al consistorio local

El departamento municipal de Sanidad ya dio instrucciones ayer a la empresa que combate las plagas para revisar estos lugares y hacer los tratamientos oportunos. «Por lo general, son muy rápidos y actúan en 24 ó 48 horas, con tratamientos que no suponen un peligro para los humanos», aseguraba el edil del área Javier Timón a preguntas de este diario, aunque insistiendo en la necesidad de que los ciudadanos avisen al ayuntamiento. «Si lo hacen, inmediatamente se registra la incidencia en una plataforma y todo queda registrado: Cuándo se recibe la queja, cuándo actúa la empresa, lo que descubre y lo que hace», decía. Junto a esto, el área de Urbanismo tiene previsto volver a insistir a los propietarios de solares de la obligación de limpiarlos.

Compartir el artículo

stats