Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Ocupacional de Mislata reabre el lunes con estrictos protocolos sanitarios

Durante las semanas de confinamiento, los usuarios han recibidio asistencia psicológica telefónica

El Centro Ocupacional de Mislata reabrirá sus puertas el próximo lunes con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para prestar servicio a sus usuarios, que ahora accederán por turnos. El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha comunicado a los usuarios y usuarias la fecha de reapertura del centro mediante una reunión por videoconferencia.

El espacio, unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados (inauguradas en 2018) con jardín interior, salas multiuso, gabinete psicológico y de fisioterapia, reabre las puertas el próximo lunes como una de las medidas extraordinarias de la fase 2 de la desescalada, adoptadas por parte del gobierno municipal de Mislata. Así, dará servicio a medio centenar de usuarios que habitualmente participan en las actividades, talleres formativos y hacen uso de los servicios que presta el centro.

Durante estas semanas de estado de alarma y confinamiento, sus usuarios y usuarias han seguido recibiendo asistencia psicológica por vía telefónica para hacer frente a las dificultades; pues se trata de personas especialmente vulnerables ante situaciones de privación de libertad y falta de contacto social. Ahora volverán al centro municipal por turnos, para cumplir con los protocolos sanitarios que garantizan menor contacto con otros grupos.

Mediante esta iniciativa facilitará a las familias conciliar su vida laboral y ayudará a mejorar las oportunidades de este colectivo. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa: «hemos tomado esta decisión asegurándonos de que será un espacio seguro, que cumplirá con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y el regreso al centro será una excelente noticia para los chicos y chicas que lo visitan a diario, conviven y se forman en un proceso de crecimiento personal».

Compartir el artículo

stats