Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vía verde del Serpis se desmorona sin que se sepa nada del anunciado plan de rehabilitación

El concejal de Medio Ambiente, Vicent Ferrer, señala que los anuncios del proyecto «parecen publicidad»

Vicent Ferrer, junto a uno de los desprendimientos. levante-emv

El Ayuntamiento de Villalonga ha constatado nuevos e importantes desprendimientos de márgenes que delimitan la plataforma del antiguo ferrocarril Gandia-Alcoi en el tramo situado entre esta localidad de la Safor y l'Orxa, en la comarca del Comtat.

Si el enero, a consecuencia de las fortísimas lluvias de la borrasca Gloria, se desmoronaron márgenes situados junto a los antiguos túneles ferroviarios, ahora las rocas han llenado la plataforma, por la que circulan numerosos ciclistas y paseantes, en el área de la llamada Fàbrica del Cèntim, a poca distancia del puente, sobre dos tuberías de agua de riego, que cruza el río Serpis cerca de la Reprimala.

Retirada de las piedras

El concejal de Medio Ambiente de Villalonga, Vicent Ferrer, señaló ayer que ha estado en el lugar y que operarios de la brigada municipal han procedido a retirar las piedras y la tierra desprendida. Se trata solo de apartar esos elementos que obstruían el camino, porque el consistorio no dispone de recursos para acometer la reconstrucción de los márgenes.

«Cada vez resulta más evidente que esta vía verde necesita un mantenimiento y que nadie lo está haciendo», señala el concejal Ferrer, quien, preguntado por este periódico, añade que el ayuntamiento «no sabe nada» de los reiterados anuncios de la Generalitat para acometer el proyecto integral para habilitar toda la ruta, de Gandia a Alcoi, el último de ellos a finales del año pasado por parte del conseller de Infraestructuras, Arcadi España, en una visita realizada a Alcoi. «Nos consta que se están haciendo actuaciones en l'Alcoià y el Comtat», añade Ferrer, quien lamenta que, pese a que el ayuntamiento se ha interesado por el estado del proyecto, «hasta ahora siempre nos han dado largas» y concluye que esos anuncios «parecen más publicidad que otra cosa». La vía verde del Serpis es un proyecto que los doce ayuntamientos implicados reivindican desde hace décadas.

Compartir el artículo

stats