Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espera desde enero un permiso para poner en marcha en Dénia un punto de carga rápida de coches eléctricos

Espera desde enero un permiso para poner en marcha en Dénia un punto de carga rápida de coches eléctricos

Dénia se queda rezagada en la transición ecológica. Así lo cree el empresario José García Roig, administrador de Seedlife, S. L., quien a finales del pasado año montó junto a la carretera de les Marines un punto de recarga rápida de 50 Kw de vehículos eléctricos. La obra, que según el empresario superó los 30.000 euros, está terminada a falta de un detalle. I-D Redes Inteligentes (Iberdrola) debe abrir una zanja para darle conexión eléctrica. Esta compañía ha pedido al ayuntamiento una licencia para hacer esa obra. Pero no llega.

El empresario ha enviado una carta a las concejalas de Territorio y de Transición Ecológica, Maria Josep Ripoll y Maite Pérez. Les insiste en que urge desbloquear este permiso y abrir la zanja en este mes de junio. Advierte de que los trabajos se terminarían en un día o como mucho dos.

Energías no contaminantes

García afirma que todo está listo, a falta de esa conexión, para empezar a dar servicio de forma inmediata. Avanza que durante todo el verano las recargas de los vehículos serían gratuitas. «La inversión está hecha y el punto de carga está montado. Falta que el ayuntamiento apruebe la licencia pedida principios de año. El ayuntamiento debe demostrar su compromiso con las energías renovables y la sostenibilidad», explicó ayer el empresario, que recalcó que en las naves comerciales de esta zona se han montado placas solares para, precisamente, avanzar en las energías no contaminantes.

Compartir el artículo

stats