12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv

Cheste destina un millón de euros para afrontar los efectos de la pandemia

Todos los grupos políticos firmaron un plan histórico para promover actuaciones que impulsen la economía

12.06.2020 | 04:15
Cheste destina un millón de euros para afrontar los efectos de la pandemia

Todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento firmaron el pasado lunes el Plan Reactiva Cheste, un acuerdo histórico de medidas para afrontar los efectos de la pandemia COVID-19 en la población. Durante 2020 se prevé una inversión de cerca de un millón de euros en este plan, sumando fondos municipales y subvenciones de Generalitat y Diputación.

Los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación municipal han coincidido en destacar «el carácter histórico y sin precedentes en Cheste del acuerdo» y se han felicitado «por trabajar conjuntamente para elaborar un plan en beneficio de la ciudadanía para contrarrestar los efectos de la crisis lo antes posible».

El plan se ha dividido en cuatro grandes objetivos: conseguir que Cheste esté libre de contagios, proteger a las personas más vulnerables, promover el ocio activo y, finalmente, otro amplio bloque que, bajo el título «Que nadie se quede atrás», contempla medidas para impulsar la economía local.

Más concretamente, las medidas para evitar contagios se centran en los ámbitos de prevención, limpieza y desinfección. Entre ellas, figuran algunas que ya se están realizando, como la distribución de mascarillas o la limpieza exhaustiva de los espacios púbicos. Próximamente, se implantarán otras nuevas como la recogida diaria de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.