Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva unifica la Escola d'Estiu y reparte a los niños en diferentes espacios y edades

Los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver acogerán a los menores de 3 a 8 años; y los de 9 a 14 irán a Les Pereres

Xàtiva unifica la Escola d'Estiu y reparte a los niños en diferentes espacios y edades

La Escola d'Estiu de Xàtiva 2020 se unificará este año, ante la crisis sanitaria, y los participantes „niños y niñas de 3 a 14 años„ se distribuirán por edades y se repartirán en varios espacios. Así lo detallaron ayer los concejales de Educació, Lena Baraza, y de Esports, Pedro Aldavero. La Escola d'Estiu, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción (hasta el 22 de junio), se desarrollará del 29 de junio al 7 de agosto, de 9 a 13 horas, aunque se podrá ampliar una hora antes (servicio de acogida de 8 a 9) y otra hora después (de 13 a 14 horas). Los niños y niñas de 3 a 5 años estarán en el colegio Gozalbes Vera; los menores de entre 6 y 8 años irán al colegio Martínez Bellver; mientras que los de 9 a 14 años acudirán al polideportivo Les Pereres. Habrá servicio de autobús (14 euros) y se repartirán mascarillas de telas a todos los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico educa@xativa.es; o de manera presencial en la Casa de la Joventut. La Escola d'Estiu tendrá un precio de 80 euros para niños de 3 a 8 años, mientras que los de 9 a 14 años podrán optar por semanas, con un precio de 25 euros por semana. Hay unas 270 plazas disponibles, 70 para los participantes que acuden a los colegios; y unas 200 para los de Les Pereres.

Adaptarse a la normativa

Baraza y Aldavero pusieron de manifiesto la «complicación» de poner en marcha este año la Escola d'Estiu debido a la crisis sanitaria. «Hemos tenido que adaptarnos constantemente a las normativas, que iban cambiando, y por ello hemos optado por una única Escola d'Estiu este año», explicaba la edil de Educació. Lena Baraza añadía que «con los cambios de la nueva normalidad, se podrían ampliar las plazas». La regidora indicó que, si no hay plazas suficientes se priorizará a las familias que tengan que conciliar la vida laboral y familiar, así como a los casos de vulnerabilidad social.

Compartir el artículo

stats