17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

Benitatxell prevé cerrar la cala del Moraig en 2021 a los coches y poner un microbús

16.06.2020 | 20:52
Benitatxell prevé cerrar la cala del Moraig en 2021 a los coches y poner un microbús

El Poble Nou de Benitatxell ya ha dado el primer paso para liberar de coches (hasta 800 en verano) la cala del Moraig. El pleno ha aprobado la memoria del proyecto para regular el acceso a esta playa. Al mismo tiempo, se ha pedido al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que subvencione el 50 % de las actuaciones que se van a llevar a cabo para evitar la masificación y reducir las emisiones de carbono.

La regulación del acceso, si recibe el espaldarazo del IDAE, podría aplicarse ya en el verano de 2021. Este se tomará ya una primera medida. Una App permitirá reservar plaza para aparcar y así se controlará el aforo de la playa. El proyecto de accesos prevé colocar una barrera en el inicio de la carretera que baja a la cala. Un microbús lanzadera trasladará a los bañistas. En ese punto de la barrera se habilitarán 250 plazas de estacionamiento para coches y 30 para motos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.