Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los cambios han sido a mejor, más higiene y entrenes personalizados"

Los usuarios de gimnasios valoran muy positivamente el retorno a la actividad tras tres meses sin opciones - "Ahora rendimos más, porque el entrenador está más pendiente", admite una clienta

Rafa, otro de los «fieles» al gimnasio, no faltó ayer a su cita. s. t. c.

Los gimnasios han tenido que esperar hasta la fase 3 de la desescalada para reabrir sus puertas en condiciones. Aunque su retorno a la actividad estaba previsto con la fase 2, el ministro de Sanidad frenó dicha opción argumentando que «se trata de instalaciones que requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos comunes», y puntualizó que tendrían que esperar a la fase 3.

Cumpliendo esa norma, en Gandia los gimnasios se han incorporado esta semana a la «nueva normalidad». El exatleta internacional, Luismi Sabater, regenta el Gimnasio El Reto que, como el resto de estos locales, tuvo que cerrar el 13 de marzo tras decretarse el estado de alarma. Esta semana ya ha abierto con la obligación de aplicar todas las medidas higiénicas, sanitarias y de organización impuestas por las autoridades.

A primera hora de ayer miércoles fueron varios los usuarios que se ejercitaban en dicho centro. Levante-EMV acudió a conocer su opinión sobre el nuevo modelo a seguir. Uno de ellos, Rafa, aseguraba que «los cambios introducidos son a mejor. Además, la metodología en este inicio del posconfinamiento es muy acertada, dado que tenemos atención personalizada por parte del entrenador», añadiendo que «ya tenía ganas de volver y reanudar la práctica de la actividad física».

Arancha ya era clienta antes. Ahora, en su retorno, valora como «bastante favorables» todos los cambios obligados que ha tenido que acometer la dirección del centro. «Creo que rendimos más porque tenemos más espacio y también porque el entrenador está más pendiente de nosotros, marcándonos los tiempos. Se hace más en menos porque se aprovecha el tiempo al 100%. Considero que para la gente mayor es, incluso, más seguro venir ahora al gimnasio. Yo tenía muchas ganas de volver porque el gimnasio me motiva».

«Una motivación extra»

Otra usuaria es Ana, que se ha mantenido en forma practicando ejercicio en casa durante el confinamiento «gracias a los videos de Luismi», pero también confiesa que «venir al gimnasio es una motivación extra, yo diría que estimula el doble». Ana reconoce que «los precios han subido un poquito, pero a cambio tienes al entrenador siempre a tu lado, pendiente de ti, como un preparador personal, y eso merece la pena».

El entrenador está satisfecho con la respuesta de la gente tras el confinamiento, aunque lamenta que «por las limitaciones de aforo y horarios hay usuarios que se van a quedar sin plaza en esta etapa». Sabater destaca que «la fidelidad de los clientes de antes y los que se han apuntado gracias a la promoción compensa la apertura». El local ofrece tres turnos por la mañana y cuatro por la tarde.

Compartir el artículo

stats