17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

El Consorci recupera un 25 % más de aparatos eléctricos en los ecoparques de la Ribera

Se ha mejorado la gestión de estos residuos peligrosos con nuevos contenedores marítimos para el almacenaje

16.06.2020 | 20:38
El Consorci recupera un 25 % más de aparatos eléctricos en los ecoparques de la Ribera

El Consorci Ribera i Valldigna recogió a lo largo de 2019 un 25 % más de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que en 2018. La cifra se mantiene al alza ya que supone un crecimiento del 59 % con respecto al año 2017. La demarcación cuenta con una red de 26 ecoparques fijos y otros tres móviles, que cada vez son más utilizados por los vecinos de la Ribera y la Valldigna. Así lo demuestran las cifras del Consorci, que recuperó más de un millón de kilos de estos residuos, un volumen que aumenta a cada año que pasa.

«Es crucial proporcionar a este flujo específico de residuos un tratamiento adecuado, atendiendo a sus especiales características de comprensión y peligrosidad», han explicado fuentes del consorcio, que han añadido: «Por ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Recyclia, que nos permitirá optimizar la recogida de los residuos electrónicos de origen doméstico».


Televisiones o frigoríficos

No es la única mejora incluida en la gestión de este tipo de aparatos ya que la red de ecoparques del consorcio ha mejorado sus condiciones de almacenamiento, adaptándose a la legislación nacional. En ese sentido, se realizó una potente inversión, subvencionada por la Conselleria de Agricultura, para adquirir contenedores marítimos cerrados en los que poder albergar desde televisiones hasta aires acondicionados o frigoríficos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.