17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

Ontinyent redobla la labor de control y prevención de plagas ante la llegada del verano

16.06.2020 | 20:52
Ontinyent redobla la labor de control y prevención de plagas ante la llegada del verano

El Ayuntamiento de Ontinyent ha intensificado las tareas de control y prevención de plagas en las últimas semanas de cara a evitar su proliferación en verano. La edil de Sostenibilidad, Sayo Gandia, recuerda que diferentes estudios apuntan que «el verano llega con una combinación de humedad después de un inicio de año con mucha lluvia, seguido de un intenso calor, condiciones en las que tenemos que añadir cambios en los equilibrios que existían debido a la covid-19, que ha provocado que los lugares donde buscaban alimento algunos insectos hayan cambiado a consecuencia del confinamiento de los seres humanos», explica la regidora.

La empresa adjudicataria del Servicio de Control Integral de Plagas Urbanas ha procedido a efectuar diversas tareas de control y prevención, prestando atención a la lucha contra el mosquito tigre, las cucarachas y los roedores, además del control de la población de palomas. Así, los operarios han revisado y actuado en más del 80% de los 1.600 pozos de registro del alcantarillado, prestando especial atención a zonas de riesgo como las cotas bajas de la Vila y el centro histórico, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.