18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv

"Hace 10 días encontré ya dos jeringuillas en la playa del Grau Vell"

17.06.2020 | 22:05
"Hace 10 días encontré ya dos jeringuillas en la playa del Grau Vell"

La reciente aparición de cinco jeringuillas entre la arena de la playa del Port de Sagunt y de una sexta al sur de Almardà no ha sorprendido del todo a un vecino del Port de Sagunt que, según relataba a Levante-EMV, «hace 10 días ya encontró dos en la costa del Grau Vell», es decir, del poblado pesquero situado entre el Port y Puçol.

El hombre fue allí a pasar la tarde del domingo con su mujer y sus dos hijas pequeñas, de 6 meses y 5 años. Se adentraron por el camino de tierra que va hacia Puçol y, en un momento dado, se acercaron a la orilla a recoger conchas. Sin embargo, de repente vio dos jeringuillas allí tiradas y reaccionó a tiempo antes de que su hija pudiera lastimarse. «Estaban a escasos metros de distancia de donde estaba mi hija pero por suerte me dí cuenta y no le pasó nada. No tenían la punta, pero era un riesgo, así que las recogí y las tiré luego a punto limpio», explicaba aunque sin querer desvelar su identidad.


¿Cómo han llegado ahí?

Mientras la policía y los servicios de limpieza de Sagunt estaban ya en alerta por si se dieran más casos en el Port y en Almardà, siguen las dudas sobre si las ha tirado allí algún desaprensivo o, como valoraba el edil de Playas, Roberto Rovira, las pudo arrastrar el oleaje en un temporal marítimo. No obstante, este último apuntaba que se trata de «algo puntual» que no había sucedido con anterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.