El festival Medusa no se celebrará este año. Las medidas de distanciamiento social y seguridad para evitar los rebrotes del coronavirus han forzado a los organizadores del mayor espectáculo de música electrónica de España, a anular la cita y a emplazar a los aficionados al macroevento que ya está programándose para 2021.

Los rigores de la denominada 'nueva normalidad' han hecho ver a la organización del festival la inviabilidad de llevarlo a cabo en agosto de 2020. «La decisión no ha sido fácil ya que afecta desde tanto a trabajadores como a proveedores y artistas, y por encima de todo a un público que ha demostrado su fidelidad y que se ha incrementado exponencialmente durante seis años», lamenta el portavoz, Andreu Piqueras.

Los organizadores han querido dejar claro que en ningún caso se trata de un adiós sino de un hasta luego: «Juntos, todas las partes afectadas, vamos a volver si cabe con más fuerza para realizar el mayor evento posible dentro de un año». El Medusa Festival promete, según sus impulsores, «nuevas aventuras y retos de cara al 2021».