El Ayuntamiento de Oliva utilizará una parte del superávit de los presupuestos del año 2019 para renovar el anticuado parque móvil municipal. Lo anunciaba ayer la concejala de Hacienda, Ana Morell, después de que, como publicaba este periódico, el sindicato UGT reclamara que se aproveche el plan que ha puesto en marcha el Gobierno para incentivar al sector para la adquisición de nuevos vehículos.

Morell señala que ya se han iniciado las gestiones para realizar una modificación de crédito que servirá para destinar dinero a esta operación. La edila agradeció la propuesta presentada por UGT «y también al Gobierno central para poner en funcionamiento el Plan de Impulso de la Industria de la Automoción, que hará posible que en Oliva podamos renovar los vehículos municipales».

Desde el Departamento de Hacienda, continua la concejala, también se han iniciado los contactos con los técnicos de los departamentos involucrados para que hagan llegar cuáles son las necesidades en materia de vehículos. «Puede ser también un buen momento para adecuar nuestra flota municipal a vehículos ecológicos, o de emisiones cero, y respetuosos con el medio ambiente».

80.000 euros en reparaciones

En la actualidad, el Ayuntamiento de Oliva dispone de un parque móvil muy antiguo, con vehículos que, en determinados casos, superan los 30 años, como por ejemplo los de la brigada de Obras y Servicios o los vehículos de la Policía Loca. En el año 2019, los gastos por reparación de todos estos vehículos fueron superiores a los 80.000 euros.

La liquidación del presupuesto municipal del año pasado fue de 7 millones en positivo. Se trata de dinero que es del pueblo y que desde el Ayuntamiento de Oliva queremos destinar a mejorar los servicios a nuestra ciudadanía» señalaba la concejala Morell.