Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino pierde hasta sus fotos históricas en el tercer robo en pleno estado de alarma

Los delincuentes le dejan sin trofeos y se llevan hasta las camisetas y bufandas dedicadas de sus recientes triunfos

El Saguntino pierde hasta sus fotos históricas en el tercer robo en pleno estado de alarma

Los recuerdos más preciados que exhibía el Atlético Saguntino como un verdadero tesoro han acabado convirtiéndose en el último botín que le han arrebatado los ladrones. El golpe anímico ha sido tal que la directiva del club lleva días encajándolo y fue ayer cuando el presidente, Juanma Domingo, contó por primera vez públicamente lo ocurrido al recibir una llamada de Levante-EMV. «Ha sido tan duro que ni lo habíamos llegado a comunicar a los socios», admitía. «Es que nos han quitado trofeos, bufandas, camisetas firmadas... Todo lo que guardábamos de nuestro reciente paso por segunda división, del ascenso, de ser el primer equipo valenciano en ganar la Copa Federación...Es vergonzoso, lamentable y humillante», añadía entre indignado y dolido.

El valor «sentimental»

El robo se detectó hace una semana y es el tercero que sufre el club durante el estado de alarma, es decir, desde mediados del pasado mes de marzo. Pero, al margen de la herida económica, éste ha dejado una huella más profunda. Y es que los delincuentes se adentraron a la habitación donde el club guardaba su memoria reciente y se llevaron todo, hasta fotos dedicadas; objetos, en su mayoría, de escaso valor económico pero todos con un hondo carácter sentimental. «Los habíamos ido poniendo allí con mucha ilusión y ya era habitual que muchos socios mayores se pasaran por allí los días de partidos a rememorar esos momentos tan especiales, sabiendo que igual ya no los volvían a vivir», decía el presidente.

El club también va a tener que reponerse del robo de cinco aparatos de aire acondicionado, que les quitaron hace unas semanas. «Estamos acobardados. Son tantas veces que no entendemos esta masacre con el club. Sentimos rabia impotencia y hasta ganas de llorar», afirmaba asegurando que la Guardia Civil no les ha comunicado ninguna novedad del saqueo que sufrieron en marzo que les dejó daños valorados en 27.000 euros pues se llevaron material informático, lavadoras, secadoras, máquinas del gimnasio, ropa deportiva sin estrenar, botas, así como comida y bebida del bar.

Compartir el artículo

stats