18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv

Siete ideas para la transición energética

17.06.2020 | 20:39
Siete ideas para la transición energética

La Fundación Horta Sud, a través de la cooperativa AeioLuz, ha presentado siete propuestas concretas para impulsar la transición energética de la comarca. El objetivo del documento es aprender y ser eficientes, ya que , sacar partido de las energías renovables a nivel local marcará la diferencia en la transición hacia un nuevo modelo energético. Un modelo que se vertebre en torno a la sostenibilidad del planeta y el disfrute justo de los recursos por parte de las personas que lo habitamos.

«Además de ser un bien imprescindible, la energía también es uno de los vectores clave que determina la evolución de nuestras comunidades, por ello es muy importante conocer y alfabetizarse en sus usos y gestión. Es esencial que las personas tengamos un acceso justo a la energía para que cubra nuestras necesidades básicas y nos permita vivir dignamente», apuntan desde la fundación. Las siete propuestas abordan la necesidad de formar a la ciudadanía en temas de energía y emergencia climática; fomentar la alimentación sana y responsable; mejorar la habitabilidad de nuestras viviendas; reducir las necesidades energéticas, producir y compartir nuestra energía; mejorar la movilidad y garantizar el derecho a la energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.