18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv

Xàtiva inicia los trámites de su Plan de Empleo Juvenil

17.06.2020 | 20:26
Xàtiva inicia los trámites de su Plan de Empleo Juvenil

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado los trámites para la redacción de las bases del que será el futuro Plan de Empleo Juvenil, nacido «con la finalidad de contrarrestar la complicada situación social y económica de la gente joven de la ciudad», destacan fuentes municipales. Este futuro plan, que se enmarcará dentro del más amplio Reactivem Xàtiva, estará basado en cuatro ejes principales como son: «la retención del talento joven, mediante la implantación de proyectos de innovación con la colaboración de empresas locales; las ayudas al emprendimiento, el apoyo a los jóvenes con mayor vulnerabilidad, y la orientación laboral con información detallada», según han añadido las mismas fuentes.

A lo largo de los próximos meses se elaborarán las bases de este Plan de Empleo Juvenil, «y la intención es que empiece a ponerse en marcha a principios del próximo año 2021», añaden. «Este programa viene motivado por las necesidades marcadas respecto a la juventud, y estará dividido en diferentes programas con objetivos y definiciones propias sobre los que vamos a ir trabajando a lo largo de los próximos meses», ha expresado la regidora de Juventud, Lena Baraza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.