20 de junio de 2020
20.06.2020
Levante-emv

Muere Xemi Baviera, referente de la cocina valenciana

Un ictus acaba con la vida del dueño de la Venta de l'Home, en Buñol, a los 76 años

20.06.2020 | 13:40
Baviera en una imagen tomada en 1997.

Xemi Baviera, referente de la cocina valenciana, murió ayer a los 76 años. El cocinero sufrió un ictus que, unido a su diabetes, complicó su delicado estado de salud y que ha acabado con su vida. Baviera era el dueño de Venta de l'Home, un local que ubicado en Buñol en la carretera entre València y Madrid que se convirtió en una parada gastronómica obligatoria.

Baviera permanecía desaparecido de la vida pública desde que sufriese un primer ictus hace más de una década que le dejó en silla de ruedas. El cocinero, que también sufría diabetes, sufrió problemas de salud en los últimos años que le obligaron a alejarse de la cocina.

Baviera era, además, un apasionado de la cultura en sus múltiples facetas: la pintura, la fotografía, la poesía o el teatro, entre otros. Quienes le conocieron echarán de menos las interesantes sobremesas con el cocinero, pues eran conocidas por su interés y por el conocimiento de Baviera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.