Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus no frenará la inversión de 136 millones en el puerto de Sagunt

La Autoridad Portuaria mantiene sus proyectos para reforzar el enclave en cinco años e integrarlo en la ciudad con zonas de ocio

Imagen de las instalaciones.

Imagen de las instalaciones. apv

La crisis del coronavirus no ha alterado las previsiones de inversión que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tiene proyectadas en sus instalaciones de Sagunt durante los próximos cinco años. Se trata de proyectos que suman 136 millones de euros, como ayer precisó el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, en un encuentro virtual con la asociación de empresarios del Camp de Morvdre, Asecam.

Las intervenciones programadas son de muy diverso tipo y se añaden al inicio del estudio para construir una tercera dársena.

Una de las mejoras que ya están en marcha es el acceso ferroviario y playa de vías que cuenta con un presupuesto de 35 millones «y va a ser un salto cualitativo para las actividades en el puerto», indicó.

Las obras van a conectar las instalaciones de Parc Sagunt con el puerto y también con la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, para lo que se cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.

Junto a ello, está el nuevo Puesto de Control Fronterizo, cuya sede ya está finalizada y se espera que esté operativa a final de año para permitir nuevos tráficos. También se ha previsto un almacén de graneles en la nueva terminal en el muelle nordeste que levantará Noatum o la próxima licitación de la Terminal Polivalente en el Muelle Centro que contará con una inversión pública de 7,5 millones y una parte privada de 10 millones.

Aunque sin citar la prometida rehabilitación del pantalán, el director general de la APV ratificó el compromiso de la integración puerto-ciudad en su tramo norte para que «sea un elemento para que la ciudad pueda disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio para toda la ciudadanía», dijo. «Estas actuaciones reafirman el compromiso con Sagunto como un puerto en crecimiento, y que vamos a continuar desarrollando con la Tercera Dársena», ha señalado además de resaltar que el proyecto de esa última «va a ser una oportunidad para poder diseñarla entre todos», apuntó consciente de la vitalidad del movimimento vecinal y ecologista.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats