Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de demanda obliga a cancelar la conexión entre Gandia y Baleares

La empresa suspende el servicio sin fecha debido a la caída del gasto familiar que genera la crisis del coronavirus - Operaba desde el año 2017

La falta de demanda obliga a cancelar la conexión entre Gandia y Baleares

Gandia no tendrá conexión en barco con las islas Baleares durante este verano. Así lo han confirmaban ayer a Levante-EMV fuentes de la empresa Armas-Trasmediterránea que operaba la línea que durante los tres últimos veranos había unido los dos puntos turísticos con miles de pasajeros y desde 2018 lo hacía de manera diaria todo el año.

La compañía argumenta que la demanda actual no permite reprender la línea, que está parada desde el pasado 8 de enero como también en su día adelantó este periódico. Las mismas fuentes oficiales de la firma lo achacan a la «resaca» de la crisis del coronavirus y al incierto verano que se avecina después de que la pandemia haya provocado un frenazo a la actividad económica del país y, especialmente, haya instalado el temor al contagio en muchas personas, que no se desplazarán para evitar el contacto y las aglomeraciones y, por tanto, los contagios.

La empresa sí que mantiene el puerto de València como punto de unión con las Baleares, un servicio que, por cierto, operará el barco 'Volcán de Tijaraje', que fue el que estrenó la conexión diaria con las islas en noviembre del año 2018.

Tampoco se ha establecido una fecha para un posible reinicio de la conexión desde la capital de la Safor. El representante de Armas-Trasmediterránea señala que todo «dependerá de la demanda» que se produzca respecto a este servicio en futuras temporadas turísticas. Desde la empresa siempre han mantenido que consideran que el puerto de la capital de la Safor tiene mucho potencial.

En dique seco

La línea que une Gandia con Ibiza, Formentera y Palma está suspendida en realidad desde el pasado mes de enero. Después de los trayectos de Año Nuevo y Reyes, la empresa mandó al barco que la cubría, el 'Ciudad de Ceuta', a lo que se denomina como 'dique seco' para labores de mantenimiento. La idea era retomar el servicio en Semana Santa, una vez finalizados los trabajos. De hecho, en la página web de la compañía, en febrero ya permitía comprar billetes para los días festivos pero no para el verano. Sin embargo, la crisis del coronavirus provocó la suspensión de las fiestas en toda España y el servicio nunca llegó a reanudarse. Aunque desde la empresa se dejó la puerta abierta a volver a ponerlo en marcha para el verano, la falta de demanda ha dejado en suspenso la ruta.

Discotecas cerradas

Uno de los principales destinos de la ruta es Ibiza, especialmente el atractivo que generan sus discotecas y salas de fiestas. Sin embargo, estos establecimientos no pueden abrir en todo el año, lo que también conlleva un importante descenso de la demanda.

Así, el puerto más próximo para los vecinos y vecinas de la Safor es Dénia, desde donde Balearia ha retomado la conexión y ofrece trayectos por 60 euros por persona con un fast ferry que cubre la ruta en dos horas y media.

Compartir el artículo

stats