Un incendio forestal se encuentra activo entre Monóvar y La Romana. El aviso se ha recibido a las 12 horas y el helicóptero Alpha 0 ha salido de la base del Consorcio Provincial de Bomberos de San Vicente para dirigir desde el aire las operaciones de extinción de los medios terrestres.

Las llamas se han originado en un paraje rural de La Romaneta -pedanía de Monóvar- y se han extendido por la zona de Els Alforins amenazando con extenderse a varias casas de campo de la zona. Se trata de una zona con muchos pinos y el fuego ha ascendido por un barranco hacia la cima del monte.

(La noticia continúa después del vídeo)

Incendio forestal en Monóvar

Incendio forestal en Monóvar

De momento en la lucha contra el siniestro ambiental se están empleando dos hidroaviones y un helicóptero, dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas.

Los alcaldes de La Romana y Monóvar, los socialistas Nelson Romero y Alejandro García, han acudido al lugar para comprobar la evolución del incendio. Ambos se muestran preocupados por la magnitud de los daños y porque el viento está favoreciendo la propagación de las llamas.

Incendio forestal entre Monóvar y La Romana

Incendio forestal entre Monóvar y La Romana