La Guardia Civil y la Policía Local de Xàbia han disuelto esta madrugada una fiesta privada con más de 100 asistentes. La intervención policial se inició a las 3.30 horas raíz de una denuncia ciudadana por la música y ruidos provenientes de una casa en el cami Vell de la Granadella. Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que era una fiesta multitudinaria, algo específicamente prohibido en el último decreto autonómico 11/2020 de 24 de julio que regula las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

El dispositivo policial disolvió la fiesta, tomó los datos de todos los asistentes por si se registrara algún brote y denunció a las organizadoras -de alquiler en la vivienda que acogió la fiesta- por infracción grave regulada en dicho decreto.

Además de esta intervención, los dos cuerpos policiales de forma conjunta, realizaron anoche varias inspecciones en locales de ocio de la zona del Arenal para comprobar que se cumplían las medidas de seguridad correspondientes, levantando varias actas de infracción.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños