Después de la aprobación en el pleno del pasado mes de octubre de la moción para el impulso de un Pacto Local por el Deporte, con la implicación de todos el grupos municipales, entidades deportivas y ciudadanía, el Ayuntamiento de Llíria iniciará este próximo viernes, en el marco del Consell Local d'Esport, la elaboración de un plan de gestión, mantenimiento y ampliación de los equipamientos deportivos del municipio. El objetivo de este foro de debate es contar con las aportaciones de todos los miembros de este órgano de participación y consulta en el ámbito deportivo.

El equipo de Gobierno presentará un programa de actuaciones para este año y el próximo, que incluye mejoras en el Pabellón Pla de l'Arc para la reestructuración y adecuación del anillo inferior, accesibilidad, sustitución de megafonía y marcadores y nueva pista cubierta. Estas acciones vienen contempladas en el proyecto de adecuación de la instalación deportiva de cara la celebración del Preolímpico y el Mundial de Balonmano Femenino, con una inversión prevista de aproximadamente 400.000 euros. A esto se suman los más de 100.000 euros ya destinados, esta temporada, a la adecuación de vestuarios, leds, instalación eléctrica y cubierta.

Cabe destacar que esa adecuación está siendo objeto de investigación tras la denuncia del PP por posible fraccionamiento de contratos en la reforma para acoger el Preolímpico de Balonmano Femenino.

El Canó, años de quejas

Como Pla de l'Arc y El Trinquet Municipal, también se prevén inversiones en el Polideportivo El Canó para la instalación de leds así como la adecuación y nuevas instalaciones del campo 3 y la construcción de una pista de skate park. Este espacio ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios por los reiterados problemas que presentan las instalaciones, llegando a estar meses cerrado por presencia de legionella en las instalaciones.