El tiempo en València promete ser asfixiante a partir de mañana, tanto que ya se ha activado la alerta amarilla por calor en toda la provincia, un calor que será más intenso cuanto más hacia el interior y más al sur del territorio, según la advertencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La preemergencia por altas temperaturasafectará a toda la provincia a partir de la una de la tarde y se prolongará hasta las ocho de la noche. Durante ese tiempo, se pueden alcanzar temperaturas de más de 38 grados a la sombra en zonas del interior sur de Valencia.

El tiempo en Valencia: alerta por un calor asfixiante mañana

El tiempo en ValenciaPara mañana viernes 21 de agosto, el tiempo en Valencia se anuncia, en líneas generales en toda la provincia, "poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral". Las temperaturas experimentará un "ascenso de máximas en el interior", mientras que el viento predominará "a componente sur por la tarde".

En lo que se refiere a la alerta amarilla por calor, la predicción meteorológica de la Aemet para Valencia destaca que la llegada de las altas temperaturas será más probable en el norte de la provincia, donde hay más de un 70 % de probabilidades de que se dé el fenómeno, mientras que en la mitad sur del territorio las posibilidades se quedarán entre el 40 y el 70 %.

Sin embargo, el calor será más intenso en la zona interior meridional de Valencia, donde se anuncian valores de más de 38 ºC a la sombra durante las horas centrales del día. En el litoral (tanto del sur como del norte), las temperaturas serán más elevadas cuanto más al interior, mientras que cerca de la costa es muy posible que no se lleguen a registrar las marcas previstas tierra adentro.

En puntos del interior sur, como Xàtiva, se esperan valores de más de 40 grados a la sombra y en municipios del interior norte, como Buñol, de más de 39 ºC (también a la sombra) con el viento incluso girando a poniente a primera hora de la mañana y en las últimas de la jornada, a partir de las seis de la tarde. Más al norte y hacia el interior, en Requena, la previsión de la Aemet anuncia marcas de más de 37 grados y vientos con componente oeste durante buena parte de la jornada que, a partir del mediodía, virará para ser plenamente viento de poniente.

El tiempo en Valencia ciudad será más benévolo por su cercanía al mar. No obstante, la urbe también estará en alerta amarilla por calor, aunque sus valores máximos se quedarán en 33 ºC a la sombra. El sol brillará radiante durante toda la jornada.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los barrios de València donde más ha golpeado el coronavirus

El paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI en España es valenciano: 145 días en Intensivos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"

Gayà, Ferran, Rodrigo y Pau Torres, a la selección en una renovada lista hecha por José Enrique"