La Vall d'Albaida y la Costera lucen ya los montajes de los floristas valencianos, financiados por la Diputació de València, con los que se pretende recuperar de forma simbólica la primavera y contribuir a la reactivación del sector. Quatretonda, en La Vall, y Moixent, en La Costera, han sido los municipios elegidos por la Asociación Nacional de Floristas, organizadora del evento, para visibilizar el trabajo del colectivo.

Una veintena de municipios valencianos, de l'Eliana a Gandia y de Quatretonda a València, pasando por Cullera, Carcaixent, Requena y otras localidades de hasta 11 comarcas, lucen hasta el próximo domingo las decoraciones florales del proyecto conocido como 'Torna la Primavera', organizado por la Asociación Nacional de Floristas con la colaboración de la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor, Clip? Flores y más, Mercavalència y la propia corporación provincial.

Desde la Diputació de València se ha querido agradecer el gran trabajo realizado por las y los floristas valencianos en estos montajes que engalanan los municipios en un momento en que gran parte de ellos celebrarían sus fiestas patronales, suspendidas a causa de la COVID-19, la pandemia que ha afectado gravemente la actividad del sector, al que la Diputació ha decidido ayudar al igual que a otros colectivos tradicionales como los indumentaristas, los pirotécnicos y los artistas falleros.

Algunos municipios, caso de Manises, se han sumado a ese agradecimiento con la entrega de diplomas a los floristas, distribuidos en grupos de 10 personas más un jefe de grupo para cada uno de los montajes.