Una moción aprobada en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig le ha salido cara al consistorio. Un juez condena al Ayuntamiento a pagar 4.368 euros por una propuesta que promovía un boicot a Israel.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) critica que un juez ha anulado el acuerdo que aprobó el pleno en junio del año 2018 a propuesta de Guanyar (actualmente EU), Compromís y Sí Se Puede (hoy Podem) y en el que Ciudadanos votó en contra. El concejal de Ciudadanos Jordi Roig ha explicado que «es una vergüenza que los vecinos tengan que acabar pagando de sus impuestos las consecuencias de una moción radical y puramente ideológica, que nada tiene que ver con nuestro municipio y que desde luego no sirve para resolver ninguno de los problemas que tienen los ciudadanos de San Vicente». Y en un llamamiento a los grupos, insiste en que centren sus esfuerzos en atender las necesidades de los vecinos y en resolver sus problemas.

Roig ha afirmado que «no nos cansaremos de repetir que los concejales de San Vicente estamos para trabajar por nuestro pueblo, cada uno desde su óptica, pero no es de recibo que se lleven al pleno municipal propuestas tan alejadas de los verdaderos problemas de la gente como esta moción, que en este caso ha dado lugar a un procedimiento judicial que ha acabado en una condena al ayuntamiento».