Después de una jornada de intenso calor, el tiempo en Valencia vuelve a incidir de nuevo hoy en las altas temperaturas con valores que en el interior sur de la provincia se espera que sobrepasen incluso los 40 ºC, puesto que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que en esa zona se superen hoy los 38 grados a la sombra. Por eso se ha activado de nuevo la alerta amarilla por calor en casi todo el territorio.

El tiempo en Valencia: nuevo día de ola de calor

El tiempo en ValenciaTan sólo se libran de estas temperaturas asfixiantes en el litoral norte de la provincia, donde se encuentra enclavada la ciudad de València y su área metropolitana. Allí, aunque también hoy será una jornada de calor, el termómetro no subirá tanto como en el resto, según especifica la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Aemet.

En concreto, la preemergencia ha entrado en vigor a las 14.00 horas y no se dará por finalizada hasta las ocho de la tarde de hoy. Pero hoy no será el único día de altas temperaturas, puesto que mañana la situación se repetirá y de nuevo se activará la alerta amarilla por un calor asfixiante que ayer dejó más de 40 ºC en Xátiva.

El tiempo en Valencia ciudad será más amable y, aunque también hará calor, los valores serán más suaves que en el resto de la provincia y se quedarán en torno a los 30 grados, a la espera de que se produzca el tan ansiado cambio que suele darse en la segunda quincena de agosto (cuando no son inhabituales las lluvias y tormentas) y por fin las temperaturas den un respiro aunque sea breve.