La Marina Alta ha marcado un nuevo pico de nuevos contagios con 91 desde el viernes (ahora los casos activos son 338 y los infectados desde que se inició la pandemia, 672), pero se empieza a observar una ralentización. El viernes la conselleria notificó 125 nuevos contagios. Ahora esa cifra se ha incrementado en 12 infectados más. Del pasado martes al viernes, el aumento fue de 59 (de 66 a 125 ). La curva ha ascendido sin freno durante agosto, un mes negro en cuanto a incidencia del coronavirus en la comarca y, sobre todo, en Dénia. Ahora la curva se matiza; da signos de empezar a aplanarse.

Eso sí, la escalada en Dénia sigue siendo muy preocupante. La ciudad suma 91 nuevos casos, 12 más que el viernes cuando se registraron 79. El anterior dato fue de 32 nuevos contagios. Por tanto, esa tendencia a la ralentización también se vislumbra en la capital de la Marina Alta, donde desde marzo han contraído la enfermedad 422 vecinos.

Dénia y Torrent tienen ahora mismo los mismos casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días): 210. Solo superan esa cifra las tres capitales de provincia, València (1.541), Alicante (328) y Castelló de la Plana (228).

El virus ha entrado en los últimos días en tres pueblos que habían esquivado los contagios, Gata de Gorgos, la Vall de Laguar y ahora Orba. Este último municipio ha registrado sus primeros 4 casos.

Mientras, el segundo pueblo con más contagios y casos activos es Xàbia. En esta última actualización, suma 13 nuevos casos. Tiene 44 activos. Desde que se declaró la epidemia de la covid-19, se han infectado 67 vecinos. En Calp, se han confirmado ahora 7 nuevos contagios. Los casos activos son 16 y los contagios globales en toda esta crisis sanitaria, 51.

Otros pueblos que ahora registran nuevos casos son Ondara (6 contagiados), Pego (5), Teulada (4), Els Poblets (3) y el Verger, Pedreguer y Beniarbeig (un caso cada pueblo).