04 de septiembre de 2020
04.09.2020
Levante-emv

Por "responsabilidad» pero sin estar «convencido"

El alcalde lamenta las «presiones» de las empresas y que se «erosione» la autonomía municipal

03.09.2020 | 20:00
Por "responsabilidad» pero sin estar «convencido"

Aunque no está conforme ni convencido con los argumentos de la asociación de supermercados Asucova y de la Conselleria de Economía, el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, ha modificado su resolución y permitirá al comercio abrir el lunes, rompiendo la acumulación de tres festivos.

Lo hizo a través de una extensa resolución en la que se reafirma en su desacuerdo con la interpretación de la ley que hace la Generalitat; asegura que el Consell, con su posición, «erosiona a la autonomía local», y también expresa su malestar con la organización empresarial Asucova, que advirtió al ayuntamiento de las posibles consecuencias económicas por los cierres así como responsabilidades penales. «Una verdadera posición de presión intolerable», lamenta el escrito firmado por el alcalde, que con su decisión quiere evitar un perjuicio a «los recursos del municipio», señala en el documento.

La organización empresarial ha contemplado en las últimas horas acudir a la vía judicial para encontrar una posición aclaratoria respecto a la interpretación de la ley, ya que no es la primera vez que existen problemas de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.