localidad de Utiel daría estos días en situación normal el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Utiel con la inauguración de exposiciones, el tradicional pregón anunciador y la apertura del recinto ferial y de las Noches de la Alameda. El sentimiento nostálgico de lo que hubieran sido las fiestas patronales prevalece como una sensación latente y por este motivo el ayuntamiento ha impulsado una campaña especial para revivir juntos ediciones pasadas y mantener los recuerdos de sus fiestas patronales.

Unas iniciativas que han contado con muy buena acogida por parte de la ciudadanía y que servirán para mantener vivas las tradiciones culturales y festivas del municipio. Así, los vecinos y visitantes de Utiel se han volcado en el concurso de fotografía "Revive la Feria" enviando un total de 262 instantáneas que reflejan las vivencias de la Ferias y Fiestas, tanto de años más recientes como de otras décadas.

Unas imágenes que muestran la emotividad de las fiestas patronales a través de la mirada y los recuerdos vividos en primera persona de cada uno de los participantes.

Hasta el 13 de septiembre, días en los que se celebraría este año la feria, el Ayuntamiento de Utiel publicará a través de sus redes sociales las 100 imágenes seleccionadas por el jurado calificador. En total, se mostrarán 10 fotografías cada día con momentos relacionados de cada fecha concreta: Inauguración de exposiciones, pregón de feria, bajada de la virgen, rally humorístico, día de las peñas, procesión, ofrenda de flores, toros, vaquillas, concierto, desfile de carrozas etc.

Dentro de la campaña "Revive la Feria", la concejalía de cultura ha organizado también una exposición fotográfica que incluirá imágenes y publicaciones de libros de la Feria y Fiestas desde el año 1920.