El tiempo en Valencia ha dejado un buen chaparrón esta pasada madrugada por efecto de la DANA que desde el domingo golpea Cataluña y las islas Baleares y que, ahora, amenaza con más lluvia y tormentas localmente fuertes en las próximas horas en el litoral de la provincia de Valencia, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia hoy

En concreto, para esta tarde el pronóstico habla de "probables chubascos y tormentas" en la mitad norte de Valencia, donde "no se descarta que sean localmente fuertes". En lo que se refiere al tiempo en Valencia ciudad, la Aemet no espera precipitaciones esta tarde, aunque a partir de las 20.00 horas comenzarán a crecer las nubes y habrá un 15 % de posibilidades de que se registren lluvias y otro tanto de que lleguen en forma de tormenta.

Para mañana miércoles 9 de septiembre, el tiempo en Valencia anuncia "intervalos nubosos" en la provincia de Valencia con "probables chubascos y tormentas, primero en el litoral y por la tarde en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes". En lo que se refiere al tiempo en la capital del Túria, la previsión meteorológica destaca la posibilidad de que se registren lluvias y tormentas (hasta un 15 %) desde primera hora de la mañana para, luego, a partir de primerísima hora de la tarde y pese a que se abrirán claros, subir hasta el 20 % la posibilidad de que las precipitaciones caigan en forma de tormenta.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Los positivos en docentes trastocan la apertura de seis colegios e institutos

Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

"La niña lloraba y pedía auxilio desesperada porque su tía se ahogaba"

La "senyera" y la pirotecnia se reconvierten para el 9 d'Octubre

El ayuntamiento se harta y archiva la reparcelación del viejo Mestalla