La Generalitat concede un millón de euros a las 51 mancomunidades valencianas
Such destaca que estas ayudas, que se han incrementado en un 40% en cinco años, "muestran la apuesta del Consell por el ámbito comarcal"
Such destaca que estas ayudas, que se han incrementado en un 40% en cinco años, "muestran la apuesta del Consell por el ámbito comarcal"
La Generalitat ha resuelto las ayudas, por importe de un millón de euros, destinadas a sufragar los gastos de funcionamiento de las 51 mancomunidades de la Comunitat Valenciana.
El director general de Administración Local, Antoni Such, ha destacado que el Consell ha incrementado en un 40% el importe de estas ayudas, que "han pasado de 600.000 euros, en la primera convocatoria hace cinco años, a un millón de euros en la actual", lo que muestra "la apuesta del Gobierno valenciano por el ámbito comarcal y el desarrollo de la Ley 21/2018, de 16 de octubre, de la Generalitat, de mancomunidades de la Comunitat Valenciana".
A este respecto, Such ha hecho hincapié en que se han concedido ayudas "a la totalidad de las mancomunidades", con el fin de colaborar en el mantenimiento de estas entidades.
El director de Administración Local ha reiterado el compromiso del Consell con las mancomunidades de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "colaborar y trabajar en común para disponer de mayores servicios dirigidos a la ciudadanía".
De este modo, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la relación de las 51 entidades beneficiarias, que dispondrán de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, para justificar la realización de los gastos objeto de la subvención.
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- Angustioso rescate en Xàbia: liberan a una niña de 5 años cuyo brazo quedó atrapado en la boca de aspiración de una piscina
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos
- Hallan asesinado de un tiro al ex alcalde de Gandia Arturo Torró
- La Aemet advierte de que los dos peores días del temporal están por llegar y señala dónde lloverá más en las próximas horas
- La concejala de Moncada sobre la factura de móvil de 500 euros: 'Quise pagarla enseguida, pero el consistorio no me dejó porque ha reclamado
- Aviso rojo por lluvias: la Generalitat convoca a las intituciones para analizar la prevención