El equipo de gobierno de Dénia aprobó el incremento en 25 euros de la tasa de la basura en el municipio para el próximo año, lo que supondrá que cada vivienda pague un total de 150 euros anuales.

Este aumento de la tasa, según explicó el concejal de Hacienda, Paco Roselló en el pleno este jueves, se debe a que de cara al futuro contrato del servicio de recogida de la basura se producirá un incremento del coste total para el Consistorio de 1,7 millones de euros. Esto, permitirá incrementar los servicios y asumir una inversión «de 400.000 euros en el Ecoparque que estaba pendiente de pago desde 2015». Según los cálculos que ofreció la recaudación por esta tasa subirá 1,1 millones.

Ante esta subida el portavoz en materia económica del PP, José Antonio Cristóbal cifró el aumento en el 20% e instó al gobierno local a estudiar todas las partidas de gasto «para no cargar a los ciudadanos el mayor gasto», en una situación económica «precaria provocada por la pandemia».

En el debate que se produjo intervino el alcalde, Vicent Grimalt, para remarcar que el incremento «son 25 euros al año» y recordó que todos los vecinos «piden siempre que el servicio de recogida de la basura se mejore».